El 20% de la energía de Plaza Mayor será proveniente del sol

EPM suscribió un contrato de venta de energía solar a 10 años con Plaza Mayor.
Paneles solares

En un área de 2.820 metros cuadrados y con capacidad para producir cada año cerca de 579.7 megavatios hora, en Plaza Mayor Medellín se instaló la primera etapa de un sistema de generación de energía.

Esto será a través de módulos fotovoltaicos, una oferta de EPM que desde el año pasado está impulsando en la ciudad el uso de energías renovables no convencionales y la protección del medio ambiente.

Juliana Cardona gerente Plaza Mayor / Juan Felipe Valencia vicepresidente comercial EPM

La instalación se inició el 15 de octubre y empezará a funcionar a principios de febrero de 2020. El sistema está compuesto por 1104 paneles solares lo que contribuirá a que el 20% de energía de Plaza Mayor sea proveniente del Sol.

Esta solución innovadora, creada inicialmente para usuarios con altas necesidades de energía en sus operaciones y que disponen de amplias áreas en techos o terrenos para realizar la instalación de los paneles, se diseña a la medida de cada cliente para reemplazar una parte del consumo de energía diurno y garantizar un uso más eficiente.

Con la venta de energía solar fotovoltaica de EPM el cliente no tiene necesidad de hacer inversiones y los precios de compra de la energía son estables en el tiempo a través de un contrato de venta de largo plazo, en el que se paga por los kWh consumidos a precios competitivos. Igualmente, entre otros beneficios para los clientes, EPM realiza el montaje, la operación y el mantenimiento del sistema a través de sus proveedores especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *