“Yo creo que la esposa es la que más sufre”, Diana Osorio

A pesar de su embarazo de siete meses, la esposa de Daniel Quintero ha sido la compañera que le da la fuerza espiritual a su campaña a la Alcaldía de Medellín.

 

Nos sorprendió el carisma y el calor humano de Diana Osorio, la compañera inseparable de Daniel Quintero, el candidato independiente a la Alcaldía de Medellín, que tiene grandes probabilidades de llegar al primer cargo de la ciudad.

Diana acompaña a su esposo en sus diferentes actividades políticas a pesar de sus siete meses de embarazo, pero siempre con una sonrisa amable y carismática que le dan valor agregado a la campaña de Quintero.

Su energía, su sencillez, compromiso y laltad con sus ideales y compañero de vida, nos animó a esta entrevista.

¿Diana, cómo llega a cogerle gusto a la política y hacer parte activa de la misma?

Bueno, más que por la parte política es por la parte social. Desde muy chiquita yo hacía parte en la iglesia del grupo de pastorcitas, las que leían el salmo, las que en diciembre siempre estaban ahí cantando, cuidando la Virgen María y San José.

En el colegio fui parte del grupo Amigoniano y desde muy jovencita me gusta mucho la lectura sobre la realidad del país, lo que está pasando. Entonces siempre he tenido esa vena que ahí había estado. Lo que pasa es que claro, casada con Dani, nunca lo pensamos llevarlo a términos políticos, sino que éramos como más activistas de las causas en que creíamos y bueno, terminé en política, pero hace muchos años yo también andaba por mi lado con mis propias causas.

¿No se asustó cuando Daniel le confesó que quería ser candidato a la Alcaldía de Medellín?

Lo que pasa es que es un tema como tan gradual y que no fue alguna decisión que hallamos tomado hace mucho tiempo, sino que se fue como dando en la medida en que fueron pasando ciertas cosas, pero si fue un poquito abrumador, sobre todo el tema de amenazas, de ataques, yo creo que la esposa es la que más sufre.

¿Y cómo se siente, contenta, nerviosa o está ya usted preparada para todos estos avatares que surgen en una campaña política?

Mira que hay una frase que encontré buscando esta tranquilidad que ha sido un reto espiritual este año y más con un embarazo y es: “Nadie puede hacer que amanezca”. Entonces nosotros hemos luchado, creído en las causas, en lo correcto que debemos hacer, en lo que Medellín debe ocuparse y cuál va a ser el norte de la ciudad en términos económicos, sociales y culturales, pero nadie puede hacer que amanezca, entonces haciendo la tarea tranquilos y positivos.

Me cuentan que tiene muchos títulos que la capacitan para ser primera dama ¿cuáles son algunos de ellos?

Estudié artes en la Inmaculada de Belén, además hizo estudios en Derecho Internacional Humanitario, Gestión Publica y Gobierno Territorial. Soy egresada en Finanzas Internacionales de la Universidad San Martín y tengo además una maestría en postconflicto en términos laborales de la Universidad de York, Inglaterra.

¿Cómo hizo para rendirle el tiempo siendo tan joven?

No me ha rendido tanto el tiempo, yo tengo 33 años. Antes quisiera estar empezando el doctorado, pero por el tema de campaña y de bebés tocó posponerlo.

¿El doctorado en política?

Sí más o menos, pero vamos a ver si el otro año o el que sigue.

¿Cuántos hijos tienes?

Tengo dos bebés. La primera se llama Chabela, nuestra primera perrita que tengo hace cinco años

Después llegó Maia que tiene dos añitos y la bebé que tengo que nace en diciembre y no todavía no sabemos qué nombre le pondremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *