UPB premiará a los Héroes de Barrio

Abierto el 9º Concurso de crónicas audiovisuales para estudiantes, aficionados, nuevos talentos y profesionales que exalten a sus Héroes de Barrio.

 

hasta el jueves, 7 de noviembre, a las 5:00 p.m. estará abierta la convocatoria.

La Universidad Pontifica Bolivariana, en conjunto con la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y el programa de televisión En Rojo y Negro, realizarán la novena versión del concurso Héroes de Barrio, el cual tiene como finalidad mostrar, a partir de crónicas audiovisuales, esas historias de las personas que trabajan por la comunidad sin esperar nada a cambio.

Los protagonistas de este concurso son esos seres humanos comunes y corrientes que son invisibles para la televisión comercial, pero que construyen espacios de convivencia, entendimiento y desarrollo en los diferentes barrios y localidades del país.

“Es un concurso que busca sensibilizar nuestra sociedad y eso también va muy de la mano de nuestra convicción como universidad que es la transformación social y humana”, mencionó Sandra Vinasco, realizadora del programa En Rojo y Negro.

El concurso cuenta con dos categorías que son Estudiantes universitarios y Realizadores, pero para esta versión tendrá dos categorías nuevas:

La primera, Aficionados, que son aquellas entidades o personas que no han estudiado nada relacionado con lo audiovisual o carreras afines, pero que también producen videos.

La segunda: Nuevos talentos, que es para estudiantes de los grados 10° y 11° de colegios de todo el país que quieran mostrar esos héroes de barrio.

  Las obras se recibirán en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Pontificia Bolivariana, hasta las 5:00 p. m.        del jueves 7 de noviembre  de 2019. Circular 1.ª No. 70-01, Bloque 8, piso 2, Campus Laureles, Medellín, Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *