ANATO suma 70 años de compromiso por la profesionalización del turismo

Ha fortalecido su relación con los miembros de la cadena turística a través del trabajo y presencia de los capítulos en todo el país.
ANATO

El 20 de octubre de 1949 nació ANATO, una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal sería la representación de las Agencias de Viajes y la profesionalización del sector en Colombia. Esta se convirtió en un modelo a seguir para las agremiaciones en Latinoamérica y hoy cuenta con más de 820 empresas Asociadas e importantes logros y aportes para el turismo de nuestro país.

“Sin duda, hemos marcado la historia de los viajes en el país. Una industria más competitiva y capacitada para conocer, de la mano de expertos, las tendencias de los viajeros y saber cómo ofrecer servicios con calidad a los turistas, ha sido el constante trabajo de la Asociación a lo largo de estas siete décadas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

A nivel nacional, la Asociación ha obtenido no solo gran visibilidad en el turismo, haciendo parte del Comité directivo del Fontur, sino también en los diferentes campos de la economía colombiana como miembro activo del Consejo Gremial Nacional desde el pasado diciembre de 2018.

En los últimos años, ANATO viene presentando un crecimiento exponencial de sus Asociadas destacándose, así como el gremio más importante del turismo en Colombia, a través de sus capítulos regionales y especializados, construyendo unas bases para la protección del sector que garanticen un futuro sostenible para éste y las Agencias de Viajes.

Eventos, Seminarios de Formación en colaboración de la OMT, el Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes, Encuentro Nacional de Turismo Receptivo y espacios para la integración con otros proveedores del sector, en la realización de Ruedas de Negocios y Ferias de Turismo internacionales, han fortalecido a las Agencias, catalogándolas hoy como un actor de gran importancia dentro de la cadena turística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *