El aprendizaje fuera de las aulas ratifica el compromiso de los futuros periodistas

Con el Congreso Épico los universitarios buscan generar más espacios de análisis frente al oficio del periodismo y la comunicación.
Congreso Épico 2019

Entre diversión, conocimiento, saberes y tendencias para el emprendimiento, el periodismo, la innovación y la comunicación, se llevó a cabo el viernes 18 de octubre en el Auditorio Fundadores de EAFIT; el Congreso Épico 2019.

En esta segunda edición los ponentes hicieron énfasis en temas como la fotografía, el lenguaje audiovisual y métodos de comunicación alternativos que lideran el medio en la actualidad, herramientas de cómo crear contenidos y material aptos para las nuevas plataformas.

Federico Ríos, periodista participante con su ponencia ‘Caminar el país con una cámara al hombro, retratar las múltiples Colombias’ vivió de cerca lo que viven los hombres y las mujeres en las concentraciones de las FARC y afirmó que en medio de sus temores «El miedo me ayuda a contar la historia».

Por su parte, Andrés Burgos, libretista y escritor participó con su ponencia ‘Hombres escribiendo mujeres, el legado de Fernando Gaitán» contó sobre los personajes femeninos, incidencias, fenómenos en la televisión colombiana, los’ refritos’ que son novelas o series que repiten en las pantallas y afirmó que «Si no hay riesgo no es excitante».

El objetivo de Épico, es fundamentar y crear un espacio para estudiantes que aspiran ser comunicadores y periodista, e informar y actualizar a quienes ya son profesionales en este campo. Lo anterior, sin excluir a las personas que están interesadas en los temas y que desean conocer las tendencias, herramientas y técnicas para informar de forma eficaz y para innovar en la manera de comunicar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *