Las escaleras de la Comuna 13 mueven emociones

Se estima que cada mes 36.000 turistas utilizan las escaleras eléctricas, que desde su inauguración en 2011 opera Ascensores Schindler Colombia
Escaleras eléctricas Comuna 13 – Medellín

Alrededor de las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín, se mueve toda una economía y una industria del turismo inimaginable en las épocas en las que Medellín ocupaba los primeros lugares en el ranking de violencia mundial.

Llegar a la zona y disfrutar de las paletas de mango biche con limón y sal de doña Consuelo, conocer los restaurantes, hostales, sitios de voluntariado para turistas, librerías, ferias de venta de productos locales, tiendas de souvenirs, grupos de danza y música que llenan de arte el recorrido que junto con los grafitis son parte de la transformación de este fantástico lugar.

Para que esto sea posible, ascensores Schindler Colombia se encarga de que su mantenimiento sea impecable y de apoyar procesos comunitarios que permitan su cuidado, buen uso, seguridad y apropiación permanente.

Por sus características y particularidades como el estar a cielo abierto, mover alrededor de 4.000 pasajeros al día y contar con 12 tramos, equivalente a 24 pisos de altura, es necesario que un equipo de 2 operarios de forma mensual realice la rutina de mantenimiento para asegurar su buen funcionamiento y brindando así viajes 100% seguros.

En la actualidad, Schindler Colombia apoya la generación de programas y proyectos prioritarios para el desarrollo de la zona, como visitas guiadas, divulgación, generación de empleo y mejora en la calidad de vida. Tal como el proceso comunitario que realiza Comuna Project, un colectivo de jóvenes conformado por guías de turismo de la zona que agremian organizaciones sociales y culturales.

Wagner Oliveira, gerente general de la compañía, destacó en exclusiva para octavioprensa.com lo orgulloso que se siente al ver la transformación, los negocios y el lugar que reúne todo un trabajo en equipo.

 

2 comentarios sobre «Las escaleras de la Comuna 13 mueven emociones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *