Granja Esteban Jaramillo «La Casa del Caficultor»

El campo y el maravilloso mundo del café unidos para ofrecer una experiencia inolvidable.

Con una imponente vista del paisaje antioqueño, a los que se agregan sus jardines, caminos y seductores senderos, la Granja Esteban Jaramillo encanta desde la puerta principal hasta el último de sus rincones.

Ubicada cerca  del municipio de Venecia a 55 kilómetros de Medellín, la granja es un espacio campestre de 129 hectáreas dotada con tres casas estilo antioqueño y con una arquitectura amable y acabados impecables.

Hace 19 años La Federación Nacional de Cafeteros puso al servicio de los cultivadores antioqueños y de más de 96 mil familias cafeteras del departamento, este moderno centro para la capacitación, la educación y el desarrollo social, dotado con toda la infraestructura necesaria para la realización de eventos educativos y culturales.

Actualmente la granja ofrece un alojamiento confortable, alimentación, espacios recreativos, deportivos y de aprendizaje, entre los que se destaca el curioso y llamativo hogar de las abejas polinizadoras “angelitas” y la capacitación acerca del cultivo y procesamiento del café.

León Jairo Garzón, encargado del Tour en la Granja Esteban Jaramillo, afirmó para octavioprensa.com que con respecto al plan que hay entre la Gobernación de Antioquia y Cotelco para las fincas cafeteras, están trabajando en el mercado para lograr la sinergia con estas entidades y ser incluidas en la ruta del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *