Ford le apuesta a tecnologías amigables con el medio ambiente

Híbridos no enchufables, protagonistas en Expocar 2019.
Ford

Sin duda alguna uno de los modelos que se robó la atención en Expocar 2019 en el día de apertura fue el híbrido no enchufable de Ford, marca que por primera vez presenta vehículos con esta alternativa.

Este modelo promete convertirse en un gran aliado en Colombia, especialmente en Medellín, ciudad en la que está exonerado de Pico y Placa, además de garantizar menores emisiones contaminantes y una baja sustancial en el consumo de combustible.

El Ford Fusión sedán que fue lanzado en su primera generación en 2005 y tuvo un cambio importante en 2013, llega ahora recargado de energía, gracias a la combinación de un motor de gasolina con uno de combustión interna. Se destaca que estos modelos no requieren de una conexión eléctrica y se regeneran por medio de la desaceleración y el frenado, alargando considerable la autonomía.

Con el Ford Fusion Híbrido HEV (hybrid-electric vehicle), la marca del óvalo da un primer paso con este tipo de tecnologías. Es importante conocer que el motor eléctrico es alimentado por una batería de Iones de Litio, que tiene la capacidad de almacenar energía, que se recarga por medio del sistema de frenado regenerativo, el cual es capaz de recuperar más del 90% de la misma cuando se produce la acción de frenado.

El objetivo de Ford es que el conductor saque el mejor provecho de esta tecnología y por eso cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que lo asiste para lograr una mayor eficiencia. Adicionalmente, a través de su tablero de instrumentos dual-LCD de 4.2 pulgadas, incorpora un ‘Menú de Economía de Combustible’, en el que se puede revisar cuál es la carga de la batería y saber si se está teniendo una buena relación de consumo.

José Armando García director general de Ford Colombia, contó en exclusiva para octavioprensa.com las ventajas, características y la nueva alternativa que la marca lanzó para contribuir con el medio ambiente y ofrecer a los clientes el mejor confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *