Comfenalco Antioquia premió las empresas por su inclusión laboral

Jorge Alejandro Gómez

De las 40 empresas antioqueñas que se presentaron a la segunda versión de los Premios Inclusión, Comfenalco Antioquia reconoció a nueve de ellas por sus buenas prácticas. Más allá del galardón, el reconocimiento busca cerrar brechas de desempleo, así como apoyar a las personas que más dificultad tienen para conseguir un  trabajo digno.

El Grupo Éxito fue reconocido en la categoría Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas, que resalta a empresas que favorecen a migrantes, jóvenes, víctimas del conflicto, ex combatientes, campesinos, negritudes, etnias y personas mayores de 55 años.

En la categoría Inclusión Laboral con Enfoque de Género el reconocimiento fue para  Las Mazamorras de Urabá, un emprendimiento del municipio de Apartadó que se dedica a la venta de la bebida tradicional mazamorra y a productos a base de banano,  hechos por más de 40 madres cabeza de hogar.

En la categoría Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad ganó La Casa de Carlota, un estudio de diseño que adopta la neurodiversidad y el pensamiento lateral como estrategia creativa. Mezcla el talento de jóvenes con Síndrome de Down y autismo.

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez, afirmó que “hoy reconocemos las buenas prácticas de inclusión laboral, que brindan una esperanza en quienes a veces ven lejana la opción de acceder a un empleo digno. Premiamos la posibilidad de generar sonrisas abriendo las puertas de sus empresas a quienes muchas otras les niegan una oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *