Medellín es primero como destino recomendado de viaje

Así lo indica la Guía Travel Hacker, un estudio anual realizado por la plataforma Kayak.

Medellín

Medellín es primero como destino atractivo para visitar, entre los diez más económicos relacionados públicamente por la plataforma de viajes Kayak. Además, en la categoría Elegidos, en ese mismo medio virtual, aparece en  segundo lugar,  por encima de destinos como Río de Janeiro, Cancún y Punta Cana.

El reporte se encuentra en la Guía Travel Hacker, estudio anual para ayudar a planificar lugares de vacaciones. En la plataforma se destaca el factor económico al venir a Medellín, así como su clima, infraestructura hotelera, conectividad aérea y lugares para hacer planes.

La Guía está basada en las búsquedas de los usuarios de la web y resalta los destinos de moda, más populares y más económicos, así como las sugerencias para viajar durante este año. También ofrece información práctica sobre cuándo reservar, las tarifas de hotel promedio, los precios de los vuelos y consejos sobre qué hacer en cada lugar.

Durante el cuatrienio, la ciudad de la eterna primavera recibió a más de 3.000.000 de personas, de las cuales 1.100.000, aproximadamente, han sido internacionales, lo que equivale al 37 % del total de visitantes. Esto representa un crecimiento de 50 %, en los últimos cinco años.

Hoy, Medellín es la segunda ciudad turística más competitiva del país, según el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, adicionalmente recibió el Travellers Choice entregado por TripAdvisor como Mejor destino en ascenso y  es la segunda ciudad Más cool del mundo, según la publicación Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *