Martha Ortiz Gómez es ratificada como directora de El Colombiano

Después de muchos años de amores y desamores, se decidió la venta de la empresa que queda en manos de la familia Gómez Martínez.

Martha Ortiz Gómez, la  directora de El Colombiano queda ratificada en su cargo después de la venta de su participación accionaria a la familia Gómez Martínez por parte de los Hernández.

Las relaciones entre ambas familias no eran fáciles hasta el punto de llegar a este planteamiento: “me compra o me vende”.

Después de muchos intentos, decidieron ponerle valor a sus respectivas participaciones y colocar sus propuestas de compra en dos sobres: el uno llevaba la oferta de la familia Hernández, y el otro de los Gómez Martínez. El que pujara más, se llevaba el 100% de la empresa.

La firma garante de la multimillonaria negociación fue la Fiduciaria Alianza de Sergio Gómez Puerta.

Abiertos los respectivos sobres la oferta ganadora fue de la familia Gómez Martínez, que siempre ha sido de inclinación periodística, mientras que la familia Hernández ha preferido otro tipo de negocios, entre ellos el ganadero.

La negociación produce entonces los naturales cambios en la junta directiva del periódico, y por lo tanto, se retiraron: Lina Vélez, Beatriz Uribe Restrepo, Juan Hernández Restrepo y Daniel Duque, quienes posiblemente serán remplazados por personajes del linaje Gómez Martínez.

Lo que ha quedado claro después de esta millonaria negociación es la ratificación de la actual directora de El Colombiano en su cargo: Martha Ortiz Gómez, quien tiene toda la confianza de su familia para seguir dirigiendo esta casa editora.