El turismo presente en la cuarta revolución industrial

Las tecnologías de la Industria 4.0 están transformando el turismo, ahora las empresas del sector pueden ser más innovadoras y competitivas.

Las innovaciones tecnológicas que dirige la Cuarta Revolución Industrial están llamadas a introducir cambios importantes en el modelo de negocio del turismo. La Industria 4.0, combina una serie de avances tecnológicos relacionados con la robótica, la inteligencia artificial o la interconexión digital de objetos y personas con internet.

Más allá de la revolución tecnológica, debe haber una revolución de saberes, talentos y transformación. Por ello, Cotelco, el Bureau, Ruta N y Fenalco, se unen para el Congreso de Innovación Turística ´Turismo 4.0´.

Un espacio para que los empresarios del sector turismo tengan la posibilidad de aprender y generar estrategias que permitan integrar o aplicar las nuevas tecnologías en el sector.

Un ejemplo de esto son las aerolíneas, las cuales manejan y procesan una gran cantidad de datos como el número de avión, número de silla, preferencia del viajero, valor de tarifa, entre otros. Con las aplicaciones de Big Data, las compañías podrán consolidar esta información cada vez mejor y transformarla en grupos más simples para hacer análisis y observaciones de forma más organizada.

La industria turística se mueve cada vez a mayor velocidad, y estas nuevas soluciones tecnológicas permiten desarrollar técnicas de mercadeo personalizadas, ofreciendo una mejor experiencia a los clientes y la mejor oportunidad para expandir el negocio.

Por su parte, Medellín conocida  como la plataforma regional para el desarrollo, los negocios y la innovación, será la sede de ´Turismo 4.0´. Conferencistas de diferentes nacionalidades, destacados por su trayectoria, experiencia e ideas compartirán temas como; el internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial y ciencia de datos.

El Congreso se realizará el próximo 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural y Empresarial Panamericana Medellín, los interesados deben inscribirse en www.cotelcoantioquia.org además, la Universidad de Medellín otorgará certificado de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *