Diana Pérez tiene la palabra en asuntos mineros

Para llegar a ser gerente de Asuntos Públicos y Planificaciones de la Gran Colombia Gold, se requieren muchos pergaminos y experiencia; cualidades que Diana Pérez puso a prueba durante el duro proceso de selección para ocupar este cargo.

¿Fue un proceso de selección duro?

Demasiado, yo creo que en mi vida… o sea yo todo me lo he ganado con muchos méritos porque yo a Caracol entré sin roscas, lo mismo que a la Fábrica de Licores. Nunca he hecho política, no sé qué es la política, pero fue con trabajo y le trabajé muy bien a Iván Correa Calderón y al Gobernador de Antioquia desde que me lo permitieran.

Ahora para entrar aquí, me contactaron a través de Optimal Hunter, una empresa caza talentos,  pasé un proceso complejo y luego con la propia empresa desde septiembre,  y me vinieron a llamar el 11 de junio, entonces casi más de medio año en un proceso

Diana, ¿cómo va con este desafió de pertenecer a una multinacional de la minería del oro con muchos frentes para atender?

Genial, amo el sector de la minería, me parece interesante, genial y lo más teso es todo el tema que tiene. Porque uno como periodista le tiene pavor al tema de la minería y uno dice “todo utiliza mercurio, va a dañar el ambiente, se aprovechan de los recursos minerales de Colombia y volvemos a la época de la colonia donde nos robaban el oro y que rabia con los extranjeros canadienses que llegan aquí a robar el oro”.

¿Y ahora piensa diferente?

Total, es muy sencillo. La empresa da trabajo a toda la región del nordeste antioqueño, en especial en Segovia y se sigue dando trabajo a parte del Departamento de Caldas con las minas de Marmato y un tema que me ha llamado la atención es el de la formalización minera en Segovia por parte de la Gran Colombia Gold que conlleva muchas ventajas.

¿Cómo cuáles?

Te lo explico con un ejemplo: si a usted le dicen no se me vaya quédese en el apartamento. Eso sí, todo lo que usted me saque de ese apartamento me lo entrega a mí, pero yo a usted le doy el 80% de lo que usted me saca y se lo pago a precio internacional del oro, ni siquiera se lo estoy pagando en un entable y esas vainas que son ilegales.  Y no solamente eso, le doy a usted todos los materiales y le doy todo para que no utilice mercurio.

¿Tienes una cifra de cuántos están en proceso de formalización?

En este momento se tienen 42 contratos de operación.

Diana Pérez es egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Comunicación Social y Periodismo con especialización en Comunicación Digital y Periodismo. Trabajó seis años para Caracol Televisión, un año en Bogotá y cinco años en Medellín como corresponsal. Estuvo vinculada por tres años y medio a la Fábrica de Licores de Antioquia y ahora lleva dos meses en la multinacional canadiense, Gran Colombia Gold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *