El festival se convierte en una plataforma única para el diálogo, la innovación y la conexión global para las comunidades afrodescendientes, indígenas, migrantes y desplazadas
La Diáspora es una plataforma única que reúne a líderes internacionales entre empresarios, directores y fundadores de destacadas organizaciones

Mas de 300 líderes internacionales, entre empresarios, fundadores y directores de organizaciones destacadas, se hacen presentes hasta el domingo 16 de febrero en Medellín, en la cuarta edición del Festival de la Diáspora, evento que celebra la diversidad cultural y el impacto de las comunidades diaspóricas en el mundo.

Con actividades programadas en el Hotel Intercontinental, el festival se convierte en una plataforma única para el diálogo, la innovación y la conexión global para las comunidades afrodescendientes, indígenas, migrantes y desplazadas.
Allí debaten en paneles y talleres, temas cruciales como innovación y tecnología, empoderamiento femenino, ecosistemas creativos y políticas públicas.

Estas actividades buscan generar soluciones para las comunidades diaspóricas en las Américas y el mundo.
María Camila Velásquez, fundadora de Casa Inovation y CoCEO del Festival de la Diáspora, indicó que: “el Festival es un evento anual, es una conferencia, una celebración de la humanidad, que empezó en Puerto Rico, el segundo año fue en Cartagena, el tercer año en Brasil y este año estamos en Medellín”.

“Vamos a unir a más de 300 líderes de diásporicos de todas las Américas”.
Esta es nuestra entrevista con la carismática María Camila, sobre este evento de carácter global: