Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con 117 colombianos a bordo aterrizó este 3 de octubre en Bogotá como parte de una repatriación organizada por el Gobierno ante la escalada de la guerra en el Líbano.

Según informó la Cancillería, se anunció un segundo vuelo «cuando las condiciones lo permitan» para que regresen otras 150 personas.
«En nombre del Estado colombiano y de la sociedad colombiana les damos la bienvenida. Todo el país está pendiente de ustedes», dijo el canciller Luis Gilberto Murillo, al saludar en el avión a los repatriados.

El acto estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el comandante de la FAC, general Luis Carlos Córdoba.
De acuerdo con el Canciller, en la aeronave, que aterrizó en la pista del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, llegaron 50 menores de edad, mujeres, personas de la tercera edad e incluso algunos con sus mascotas.
No fue nada fácil, pero el avión permaneció en Chipre y luego voló a Beirut para recoger a los colombianos y de inmediato emprender el vuelo de regreso para la capital.
Este primer vuelo humanitario fue organizado por el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Cancillería y Migración Colombia.
De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas, hay 644 colombianos registrados en el consulado de Líbano, y de ellos, alrededor de 135 están ubicados en zonas de riesgo por bombardeos.
ESTA NOTICIA LE PUEDE INTERESAR: Muy “Maduro”: comenzó la Navidad en Venezuela