Las cascadas y los colores en un destino natural que enamora

Declaran a La Macarena como destino turístico sostenible, el reconocimiento incluye El Parque de Los Fundadores y Caño Cristales.

La conexión con la naturaleza, delicias gastronómicas como la ternera a la llanera y la amabilidad de la gente hacen que los Llanos sea un destino perfecto para descubrir los tesoros escondidos de Colombia.

La Macarena es un municipio del Departamento del Meta, allí se encuentra una de las reservas naturales más importantes de Colombia: El Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena hogar de Caño Cristales, catalogado como el río más hermoso del mundo.

El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, entregó al municipio de La Macarena el certificado de calidad como destino turístico sostenible que le concedió ACERT S.A. La distinción comprende el área turística de La Macarena, la cual incluye El Parque de Los Fundadores y Caño Cristales.

Según el funcionario, “esta norma establece un paquete de requisitos que ayuda a promover buenas prácticas en la dimensión ambiental, sociocultural y económica, lo cual ayuda a que estos destinos sean mucho más responsables”.

Con el reconocimiento que recibió esta localidad, ya son 21 los municipios que se hacen acreedores a esa distinción, lo que convierte a ese territorio en referente a nivel nacional. De ese número, se destacan por tener esa certificación el Centro Histórico de Cartagena, La Candelaria, Usiacurí, Mómpox (Bolívar) y Villa de Leyva (Boyacá).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con los entes territoriales que quieren potenciar sus mayores atractivos y con los prestadores de servicios, trabaja en acciones que permiten posicionar a Colombia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural, representada en productos y servicios altamente competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *