La moda se viste de forma ética

Santista Jeanswear, ejemplo de buenas prácticas en la moda.
Santista

Considerando el impacto ambiental y social que se ha presentado en los últimos años, la sostenibilidad es el camino adecuado para mejorar el futuro de las nuevas generaciones.

Esto lo demuestran las nuevas prácticas que se han venido desarrollando en diferentes industrias, como en el caso de la moda, donde los diseñadores y las marcas más importantes del mundo han optado por medidas más ecológicas para sus procesos de creación.

En Latinoamérica Santista, empresa brasileña en Denim y con 90 años en el mercado, ha venido generando hábitos sostenibles en sus procesos desde la década de 1970, aún antes de que se empezara a hablar sobre este tema.

El compromiso con la sostenibilidad forma parte de su ADN y ha sido uno de sus principios básicos como compañía, trabajando para lograr un equilibrio entre el ciclo de la moda y el ciclo de la naturaleza, generando así una conciencia a través de sus productos y llevando a cabo las siguientes acciones y procesos en beneficio del bien más preciado, el medio ambiente.

Algunas prácticas Sostenibles:

Reforestación: La compañía ha plantado más de 25.000 semilleros nativos de 80 especies alrededor del río Piracicaba.

Biomasa: Santista ha reemplazado los aceites y combustibles con biomasa, evitando la emisión de gases tóxicos y el efecto invernadero.

Eco Tuber: El 100% del denim de la marca brasileña utiliza goma de residuos de la industria de fécula de yuca y papas fritas.