La Alcaldía de Medellín avanza con el plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo, que contempla la construcción de ocho nuevos jardines infantiles en distintas zonas de la ciudad, para ampliar la cobertura de la atención integral a la primera infancia.

Como parte de esta apuesta, ya fueron adjudicadas las obras del jardín infantil Popular a la firma Conintel S. A., luego de una convocatoria abierta publicada en el Secop II, en la que se recibieron seis propuestas representadas en 14 empresas.
Con una inversión superior a los $30.000 millones, la Administración Distrital, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, ejecutará una moderna infraestructura con capacidad para 250 niñas y niños del nororiente de la ciudad.
De los ocho nuevos jardines infantiles, actualmente están en ejecución los de Chambacú, en San Cristóbal; Palmitas; La Libertad, en Villa Hermosa; Robledo; Alfonso López, en Castilla; y Primavera Norte, en Santa Cruz. En los próximos días saldrá a licitación el último, que corresponde al de Santa Eufrasia, ubicado en los límites entre las comunas 12-La América y 13-San Javier.