La compañía líder en hidrocarburos realizó una exitosa emisión de bonos de deuda externa, logrando una sobredemanda de más de 2.6 veces el monto ofrecido.
Ecopetrol S.A. completó la emisión de Bonos de Deuda Pública Externa por USD 1,750 millones de dólares, como parte de su estrategia de refinanciamiento y optimización de deuda.
Esta transacción, con vencimiento en febrero de 2032, estará destinada a financiar la recompra total de bonos con vencimiento en 2026 y al prepago de otras obligaciones.
La emisión, autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, destaca por un rendimiento del 7.80% y una tasa cupón de 7.75%.
La operación atrajo a más de 200 inversionistas de diversas regiones, incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, alcanzando una sobredemanda de 2.6 veces el monto ofrecido.
Ecopetrol indicó que, “el libro de la emisión alcanzó una sobresuscripción de 2.6 veces más el monto colocado, con una demanda de más de 200 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, lo que refleja el sólido perfil crediticio de Ecopetrol y las condiciones favorables que logró, siendo el spread y el cupón, los más bajos obtenidos por la compañía en los últimos dos años”.