EPM toma medidas especiales en beneficio de los usuarios por crisis del covid-19

EPM

La propagación del coronavirus a nivel mundial no solo ha causado preocupación en los ciudadanos por acatar las medidas preventivas y cuidados en la salud, sino también por el pago de obligaciones y el acceso a los servicios públicos, por esto, EPM anunció estrategias especiales en beneficio de los usuarios por la crisis del covid-19.

La medida consta de suspender hasta el 13 de abril, tiempo que dura la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, el cobro de los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de los servicios públicos domiciliarios de energía, gas, acueducto y alcantarillado.

Las determinaciones, adoptadas tras el decreto expedido por el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, buscan acompañar de manera solidaria a los hogares durante la pandemia.

EPM suspenderá el abono automático del 10% pendiente que se hace en las recargas de energía prepago y agua prepago. Así, este valor, se destinará al consumo del cliente.

La empresa ya procedió con la reconexión de los servicios de energía y gas a los clientes residenciales. Así mismo, se congelarán las cuotas de financiación de todos los créditos con EPM, incluidas las del crédito para el hogar de la tarjeta Somos.

Los consumos se seguirán contabilizando y podrán ser refinanciados en condiciones especiales de plazo y tasa. Es importante tener en cuenta que la entrega de la factura se hará como hasta ahora, sobre todo para que los usuarios puedan conocer sus consumos y así hagan uso eficiente de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *