Comfama protege a la clase media trabajadora ante la emergencia por COVID 19

Comfama

Con el propósito de apoyar al desarrollo del departamento de Antioquia y mitigar los impactos socioeconómicos ocasionados por el coronavirus, Comfama, anunció que protegerá a la clase media trabajadora mediante el subsidio al desempleo por la emergencia del COVID 19.

Por eso, de la mano del gremio, Asocajas y el resto de las cajas de compensación del país, Comfama apoya una serie de propuestas de cómo las instituciones pueden ser contenedoras en la crisis social actual y claves en la recuperación posterior.

Entre las medidas se encuentran; el subsidio de emergencia al desempleo, apoyo a los adultos mayores, reforzamiento de las capacidades en salud, crédito a Mipymes, entre otras, fueron las propuestas de las Cajas para apoyar, en un momento tan crucial para el país, las empresas y a la clase media, ante esta difícil situación.

Por otro lado, el Gobierno Nacional decidió anunciar el aplazamiento de pagos de parafiscales, mientras dure la emergencia, para empresas de los siguientes sectores, por ser los más afectados en esta coyuntura: turismo, aeronáutica, restaurantes y eventos.

Esta medida en ningún momento representa una cancelación, se trata de un aplazamiento, y busca la protección del empleo en estos sectores.

Comfama invita a los usuarios a estar atentos a los canales digitales www.comfama.com , por este medio realizarán la pedagogía y comunicación sobre operación, detalles y condiciones particulares ante la coyuntura del COVID 19.

 

  • Comfama