Así operará el Metro de Medellín durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19

Metro de Medellín

Desde este martes, 24 de marzo, cuando termina la ‘Cuarentena por la Vida’, y durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la fase de contención del Covid-19, la red del Metro de Medellín seguirá operando por tratarse de un servicio público esencial.

El transporte se prestará para quienes nos cuidan en esta emergencia sanitaria y que su trabajo les exige salir de casa y están exentos del aislamiento preventivo obligatorio.

Los horarios del servicio de lunes a sábado serán de 4:30 a.m. a 10:30 p.m., y domingos y festivos, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Los domingos y festivos los metrocables empezarán a operar más tarde que las demás líneas por trabajos de mantenimiento.

Considerando la baja afluencia que se presenta en estos días, hasta el 12 de abril estarán cerradas la estación Alpujarra (línea A) y la parada Chagualo (línea 1 de buses). Las demás estaciones estarán operando de manera habitual. Por su parte, el servicio del Metrocable línea L (Arví) está suspendido, puesto que su vocación es turística.

La Empresa mantiene sus estrictos protocolos de limpieza y desinfección de trenes, tranvías, buses y telecabinas. Además, rotará a su personal de estaciones y talleres, con lo que les permitimos a los Servidores Metro aislarse por días de manera preventiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *