Antioquia invertirá $882 mil millones para pavimentar más de 634 kilómetros de vías

 

42 municipios se verán beneficiados con este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la conectividad entre zonas rurales y urbanas

 

Se intervendrán 29 tramos entre vías secundarias y terciarias que beneficiarán 42 municipios con una inversión de 882 mil millones de pesos.

Andrés Julián Rendón; Gobernador de Antioquia

Estas obras generarán cerca de 10 mil empleos en todas las subregiones, dinamizando la economía del departamento.

El Gobernador Andrés Julián, acompañado por 42 alcaldes y alcaldesas de los municipios del departamento, informó este miércoles que ya inició la pavimentación de 634 km de vías en todo el departamento.

Estas obras, donde se invierten 882 mil millones de pesos, representan la apuesta más grande que se adelanta actualmente en el país y con la cual, Antioquia inclinará la balanza y pasará a tener más vías pavimentadas.

“Nosotros recibimos 4 mil 967 km de vías a cargo del Departamento, de las cuales 2 mil 718 km estaban en afirmado y 2 mil 249 km pavimentadas”.

“Ante esta necesidad, empezamos a priorizar corredores y luego fuimos a la Asamblea Departamental para que nos autorizaran 882 mil millones de pesos para este proyecto y por eso estamos haciendo estas intervenciones en 634 km de todo el departamento que benefician a nuestros paisanos”, dijo el Gobernador Andrés Julián.