Envigado se prepara para celebrar una nueva edición de la Semana de la Biodiversidad, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de octubre de 2026.

La programación abre el domingo 4 de octubre con el Animal Fest «Entran todos», una jornada para compartir en familia en torno al buen trato animal.
Durante la semana se realizarán espacios académicos, encuentros especializados y un simposio con expertos nacionales e internacionales sobre la protección de las áreas naturales y los cielos oscuros.

4 de octubre – Animal Fest «Entran todos»
Hora: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
Lugar: Parque Cultural y Ambiental Débora Arango, Calle 37 sur # 45B – 27.
Una jornada dedicada al buen trato y el bienestar animal, para compartir, aprender y disfrutar en familia.
5 al 9 de octubre – XIII Congreso Colombiano de Botánica
Lugar: Plaza Mayor, Medellín (Recinto de Convenciones), Calle 41 # 55 – 80.
Envigado participará en este evento académico donde se compartirán conocimientos y experiencias sobre la flora, los ecosistemas y la biodiversidad.
6 de octubre – Jornada académica Uniremington
Hora: 10:00 a. m. a 12:30 p. m.
Lugar: Universidad Uniremington.
Un espacio académico en torno a la biodiversidad y la sostenibilidad, dirigido a la comunidad educativa de la Uniremington.

7 de octubre – The Sustainable Lighting Summit
Hora: 9:00 a. m. a 12:30 p. m.
Lugar: Centro Administrativo Municipal (CAM), piso 7, Carrera 43A # 38 sur – 40.
Un encuentro especializado para conversar sobre iluminación sostenible, contaminación lumínica y experiencias que aportan a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas. Evento para instituciones invitadas.
8 de octubre – X Simposio de Áreas Protegidas: Cielos oscuros para la biodiversidad
Hora: 7:00 a. m. a 1:30 p. m.
Lugar: Centro Administrativo Municipal (CAM), piso 7, Carrera 43A # 38 sur – 40.
Una jornada de conferencias, intercambio de experiencias nacionales e internacionales y reflexiones sobre la protección de las áreas naturales, los servicios ecosistémicos y la importancia de los cielos oscuros para la biodiversidad. Inscripciones aquí.
10 de octubre – October Big Day
Una salida de avistamiento de aves para reconocer la riqueza natural de Envigado, promover la observación responsable y fortalecer el conocimiento de la biodiversidad local. La actividad se realizará con un grupo previamente conformado.
Haz parte de esta semana y redescubre la biodiversidad que hay en el territorio:
Consulta toda la programación aquí.