Cumbre de IA en Medellín: el evento que está cambiando la forma de hacer negocios

 

El próximo 28 de abril, Plaza Mayor Medellín será el escenario donde la inteligencia artificial dejará de ser teoría para convertirse en estrategia real.

 

La Ciudad de la Eterna Primavera acogerá la segunda edición de WOBI on AI & Business Transformation, un encuentro que reunirá a líderes globales para revelar cómo la IA está transformando, desde ya, la manera de dirigir empresas en América Latina.

WOBI
El próximo 28 de abril, el Plaza Mayor Medellín acogerá una nueva edición de WOBI on AI & Business Transformation. Foto: cortesía

En esta ocasión, la agenda se centrará exclusivamente en descifrar cómo la Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo la gestión de las organizaciones modernas.

Cabe destacar que en la edición 2025 se congregaron alrededor de 800 ejecutivos. Ahora, se espera la asistencia de 600 líderes, entre CEOs, ejecutivos C-Level y directores de área.

Programación académica:

WOBI
Foto: cortesía

La nómina de conferencistas para este 28 de abril ha sido seleccionada para ofrecer una visión 360° del impacto de la IA. Entre los perfiles de talla mundial que visitarán Medellín se encuentran:

Terry Gutiérrez: directora para Latinoamérica de Tesla, quien profundizará en la intersección entre el liderazgo humano y la IA.

Andrew Mayne: ingeniero pionero en el desarrollo de prompting en OpenAI (ChatGPT), encargado de exponer el caso de éxito de la compañía que cambió la era digital.

Nathan Furr: catedrático del INSEAD (Francia) y experto en estrategia, enfocado en cómo integrar la IA en los planes estratégicos de las organizaciones.

Giuseppe Stigliano: especialista en mercadeo, cuya intervención abordará el desarrollo de estrategias de marketing basadas en datos y algoritmos inteligentes.

María Fernanda Galeano
María Fernanda Galeano: Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín. Foto: cortesía

María Fernanda Galeano: Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. Su participación busca conectar los avances de la Inteligencia Artificial con el desarrollo social y económico de los ciudadanos de Medellín.

Apoyo institucional:

El evento mantiene el respaldo de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Desarrollo Económico. Esta alianza busca potenciar a la ciudad como un destino preferente para el turismo de negocios y reuniones, atrayendo conocimiento especializado que permee a las compañías locales.

Uno de los grandes desafíos que se abordarán en Plaza Mayor será la preparación de los equipos de trabajo para las nuevas responsabilidades que demanda la era digital.

Los asistentes podrán aprender cómo integrar la IA no solo en los procesos técnicos, sino en la cultura organizacional y en la mejora de la experiencia del cliente, fomentando una lealtad a la marca basada en la eficiencia y la personalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *