Ítalo Alonso Soto Grajales: ganador absoluto en la Muestra Silletera 2025 de Envigado

 

Más de 80 silleteros y silleteritos de las veredas Perico y Pantanillo participaron en este desfile que llenó de flores y orgullo las calles de Envigado, en el marco de la conmemoración de los 250 años del municipio

 

La Administración Municipal premió con $ 3 millones a los mejores en cada categoría , en cumplimiento del Acuerdo Municipal 020 de 2023, que institucionalizó esta muestra como parte fundamental de la celebración cultural anual

Ganador Absoluto: Ítalo Alonso Soto Grajales

Los ganadores fueron:

Ganador Absoluto: Ítalo Alonso Soto Grajales

Categoría Monumental: Luis Carlos Ríos Salazar

Categoría Tradicional: Jesús Andrés Patiño Hincapié

Categoría Comercial: Martha Elena Grajales Zapata

Categoría Artística:   Ítalo Alonso Soto Grajales

Categoría Emblemática: Graciela Hincapié Ríos

La jornada inició desde las primeras horas del domingo 13 de julio, con la llegada de las silletas al Mall Villa Grande, donde fueron exhibidas desde las 8:00 a.m. y admiradas por cientos de visitantes. Posteriormente el desfile partió rumbo al parque principal, acompañado de música, comparsas, aplausos y los tradicionales gritos de “¡vuelta, vuelta!”.

El Alcalde Raúl Eduardo Cardona González lideró la entrega de premios y destacó el talento, el amor por la tierra y la dedicación de cada uno de los participantes. Las silletas, convertidas en verdaderas obras de arte, representaron los valores, símbolos y colores de Envigado y su gente.

La Administración Municipal agradece a los silleteros, silleteritos, organizadores y comunidad por mantener viva esta expresión del patrimonio cultural inmaterial de la Nación. La Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel continúa con eventos para todos los gustos hasta el próximo 20 de julio.

Consulta toda la programación en www.envigado.gov.co