Medellín presente en la Feria Internacional de Turismo en España

La ciudad de la eterna primavera, Medellín está participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

Medellín en FITUR 2025. Foto: cortesía

Con una nutrida agenda de actividades, Medellín y Antioquia reafirman su posición como destino competitivo en el panorama turístico global.

En el primer día del FITUR, el secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, José Alejandro González, destacó el crecimiento del turismo internacional, donde Medellín cerró 2024 con más de 1.5 millones de visitantes internacionales y proyecta un crecimiento del 5% para 2025, alcanzando más de 2 millones de turistas extranjeros.

José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín. Foto: cortesía

Además, resaltó el incremento en la ocupación hotelera, superando en 2024 el 70%, con picos del 80% durante temporadas como la Feria de las Flores y Navidad.

Entre otros temas, se destacó el valor estratégico de la gastronomía, la cultura y el ocio en la oferta turística de la ciudad y la región, que no solo atraen visitantes, sino que aumentan la duración promedio de las estadías de 4.4 días a 6 días.

Presencia empresarial

10 empresarios miembros del Bureau, entre ellos DMCs, hoteles como El Poblado Plaza y aliados como Comfama, participan activamente en FITUR. Estos actores trabajan junto a ProColombia para garantizar que este destino esté presente en los portafolios de turismo receptivo.

Cabe resaltar que, después de cinco años de ausencia, la manifestación cultural silletera regresó a FITUR, de la mano del Bureau de Medellín y Antioquia como entidad encargada de la promoción del destino.

De izquierda a derecha: Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2024, Juan Ernesto Ortiz Grajales, junto a expositora. José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín. y la directora del Bureau, Juliana Cardona. Foto: cortesía

El Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2024, Juan Ernesto Ortiz Grajales, invitó a todos los asistentes a visitar la ciudad con la frase: “En Medellín, todo florece, no solo en agosto durante la Feria de las Flores, sino durante todo el año”.

Por su parte, la directora del Bureau, Juliana Cardona, afirmó que: “Participar en FITUR es esencial para mostrar al mundo el valor de Medellín y Antioquia. La ciudad-región tiene una historia que inspira y una oferta que enamora.”

Sobre FITUR 2025

FITUR es la feria turística más importante de habla hispana, reuniendo a más de 9.000 empresas expositoras, 153.000 profesionales del sector y representantes de 152 países. Medellín y Antioquia participan este año con una estrategia enfocada en la promoción de su riqueza cultural, su conectividad aérea y su oferta integral de entretenimiento y turismo.

ESTA NOTICIA LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le parece? Carlos Vives y Rigo son nuevos accionistas del equipo de Los Amix