Novedades del Fondo Editorial Comfenalco Antioquia: un viaje a través de historias

El Fondo Editorial Comfenalco Antioquia presenta sus dos nuevas publicaciones

Las publicaciones son: ‘Un, dos, tres por ti. Lo perdido y lo encontrado’ y ‘Raros somos’. Estas obras reflejan el compromiso de Comfenalco con la promoción de la lectura y la exploración de temas sociales y culturales.

Libros: ‘Un, dos, tres por ti. Lo perdido y lo encontrado’ y ‘Raros somos’
Libros: ‘Un, dos, tres por ti. Lo perdido y lo encontrado’ y ‘Raros somos’

Diego Aristizábal, editor del Fondo Editorial Comfenalco Antioquia, explica que ‘Raros somos’ narra la historia de 14 personas, también la vida de cientos de habitantes de un barrio de Medellín y de decenas de mujeres que trabajan en una mina.

Novedades Fondo Editorial Comfenalco
Novedades Fondo Editorial Comfenalco

En ‘Raros somos’ se da un encuentro y un diálogo de varias vidas y sobre las formas en que estas se despliegan para hacer preguntas y entender –intentar entender– las geometrías de la inclusión social: sus múltiples significados. “Este libro narra la inclusión. Es nuestro propósito”.

Lina María Palacios cuenta que ‘Un, dos, tres por ti. Lo perdido y lo encontrado’ nació como un ejercicio de escritura alrededor de la experiencia de leer Peter Pan y Wendy, del autor James Matthew Barrie.

“Me inspira la imagen de los niños perdidos, el poder de Wendy de creer en la magia de las palabras y la búsqueda que motiva a Peter Pan, siempre dispuesto a la aventura. Pero cuidado, Peter Pan y Wendy sirvieron solo como motivación”, agrega.

Y es que los títulos de esta colección recogen la mirada de los bibliotecarios de Comfenalco Antioquia inspirada en los clásicos de la literatura infantil, con un toque de lo que ocurre en nuestros tiempos.

Ambos títulos están disponibles para el público general, se consiguen en la vitrina cultural del Club Comfenalco La Playa y para préstamo en el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Caja.