El aguacate Hass: la fruta que conquista el mercado de EE.UU

Con la apertura de nuevos mercados mundiales y una alta demanda de producción, augura un futuro estable para agricultores y exportadores.

Abrir estas nuevas fronteras es la realización de un trabajo constante y la búsqueda de nuevos mercados; con el proyecto de asesoría, acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Agricultura.

Resultado obtenido de dos años de trabajo de la empresa Terrapalta, del municipio de Abejorral,  que ha llevado el aguacate Hass a los mercados norteamericanos y busca nuevas plazas de comercialización en otros países.

La garantía de calidad y seguridad, son los aliados para el ingreso de esta apetitosa fruta a Estados Unidos, China, Japón, Corea del Norte, Argentina y Australia. 

Héctor Fernando Acevedo, Gerente de Terrapalta lleva siete años mercadeando su producción en Europa, alcanzando el envío de 220 toneladas de aguacate, siendo esta, la exportación más importante que se tiene en el país.

Explica que el municipio de Abejorral cuenta con 707 hectáreas sembradas,  de las cuales 466 están en producción, con 8.854 toneladas año.

Y a nivel departamental, se suman Urrao y Sonsón como los mayores productores de esta apetecida fruta, donde Colombia sigue coquistando cada vez más espacios en los mercados internacionales.
_________________________________________________________________________



Con tecnología de Blogger.