El ITM es un Modelo de Calidad para una Ciudad Innovadora y Competitiva



EI ITM ha asumido el reto de la Cuarta Revolución Industrial, acogido por la Alcaldía de Medellín, mediante  la  suscripción de 58 convenios  con universidades  nacionales  e internacionales y la ejecución de 21 investigaciones con el sector productivo, para la apropiación social del conocimiento.

En la misma línea,  para incentivar la transferencia de productos  derivados de protección industrial, se han  registrado 8  solicitudes de patentes ante la Superintendencia de Industria y Comercio y obtenido 101 registros de propiedad intelectual  en la modalidad de derechos  de autor y  propiedad  industrial.

Igualmente, para favorecer el desarrollo del emprendimiento y la innovación, entre el 2016 y el 2018 se apoyó la  creación de 33 nuevas empresas que se encuentran en proceso de incubación.

Este gran logro histórico de recibir la primera Patente de Invención en su historia, demuestra una vez más por qué el ITM es un Modelo de Calidad para  una  Ciudad  Innovadora  y Competitiva, tal  como se estableció  en el Plan  de Desarrollo 2016-2019, liderado por la rectora María Victoria Mejía Orozco.

Con tecnología de Blogger.