Medellín se prepara para realizar la serie de Maratones Rock ’n’ Roll más grande del mundo


En ella participan cerca de 600.000 corredores.


Medellín albergará, por primera vez en el país, la serie de Maratones Rock ’n’ Roll, considerada la más grande del mundo y en la que participan aproximadamente 600.000 corredores en más de 30 eventos.
La competencia anual será, en esta oportunidad, la primera media maratón con temática musical del país y se correrá el domingo 10 de marzo de 2019. Se espera que la carrera le deje a la ciudad una derrama económica de por lo menos 5 millones de dólares.

“Este tipo de eventos ayuda a promover a Medellín como una ciudad llena de talento y de gente emprendedora y hospitalaria que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos y está dispuesta a mostrarles la mejor parte de nuestra cultura y de nuestra transformación social y urbana”, expresó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Rock ‘n’ Roll Medellín tendrá música en vivo a lo largo de la carrera y culminará con un concierto y un festival en la meta, para corredores y espectadores.

Wilber Anderson, director ejecutivo y fundador de Miami Tri Events, manifestó: “Rock ‘n’ Roll Medellín es un evento divertido que ayudará a promover un estilo de vida saludable en la comunidad, motivando a los jóvenes a vivir una vida proactiva. Fomentará el desarrollo cultural y activo del turismo en Medellín y pondrá a la ciudad en el radar de los maratonistas de todo el mundo.”

El evento iniciará con una exposición de salud y fitness que se realizará en Plaza Mayor el viernes 8 y el sábado 9 de marzo. Los interesados en participar pueden inscribirse desde ya y obtener más información en: http://www.runrocknroll.com/medellin/

Con tecnología de Blogger.