Medellín se abre paso en la movilidad eléctrica


La empresa BYD, fabricante de vehículos chinos 100% eléctricos, abrió vitrina en Medellín.

Medellín es la segunda ciudad del país en contar con una vitrina de vehículos eléctricos. La expansión de BYD en Colombia reafirma el interés de la compañía por consolidar el potencial que tienen las tecnologías de movilidad cero emisiones, para mejorar la calidad del aire en las ciudades y modernizar los costos operacionales de los sistemas de transporte masivo.

“Medellín es una de las plazas con mayor potencial para el desarrollo de una movilidad con vehículos eléctricos. Tanto la Alcaldía de Medellín como la empresa privada han hecho apuestas importantes por el desarrollo de la movilidad sostenible y BYD es consciente de esto” señaló Juan Felipe Velásquez, director comercial BYD sucursal Antioquia.

La ACI Medellín acompañó el proceso de decisión y consolidación de la nueva vitrina de la compañía BYD mediante el relacionamiento con diferentes instituciones públicas y privadas, con el Clúster de Energía y con la Mesa de Movilidad de Medellín.

Para la ACI Medellín, la decisión de la compañía china es más que positiva, toda vez que es una muestra de cómo la ciudad avanza para consolidarse al 2030 como la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. Estos procesos de inversión facilitan la incorporación de nuevos actores extranjeros al fortalecimiento del desarrollo de la ciudad y la región.

Con tecnología de Blogger.