Los proyectos del Hospital General para el 2019, lo harán el más importante de Colombia en el servicio público de salud


Así lo afirmó su gerente general al presentar el balance de su gestión del 2018.

Un excelente balance de sus logros y gestión al frente del Hospital General de Medellín durante el 2018,  presentó su gerente, Jesús Eugenio Bustamante Cano, quien resaltó tanto el aspecto financiero como en el modelo de investigación y cocreaciòn que se aplica en al institución.

Igualmente destacó los excelentes resultados en el área de atención en salud y modernización de equipos médicos y biomédicos y la proyección del Hospital para el año 2019 con importantes proyectos que harán del Hospital General, el más importante de Colombia en el servicio público de salud.

Bustamante Cano declaró a los medios de comunicación que los resultados positivos alcanzados en 2018, son el fruto en primera instancia del trabajo en equipo, de la capacidad de todos y cada uno de los servidores que colocaron su mayor esfuerzo, dedicación y responsabilidad para no ser inferiores y poderle servir a la ciudad de Medellín y al departamento de Antioquia.

El directivo destacó, entre otros, los siguientes reconocimientos y logros:

  • Mejor Hospital Público de América Latina, según el ranking de la Revista América Economía.
  • Hospital Seguro, otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.
  • Hospital certificado en el Programa de Pymes para el Mundo con Estándares GRI –Buenas prácticas en sostenibilidad y rendición de cuentas, otorgado por la Corporación Fenalco Solidario.
  • Único hospital público con Laboratorio de Cocreación en Salud.
  • Hospital universitario con más de 17 convenios con instituciones de educación superior en salud, pública y privada.  En el 2018 pasaron por las aulas de conocimiento del hospital 7.825 estudiantes de pregrado, postgrado, técnica y tecnología.
  • 80.789 millones de pesos depositados en CDT e inversiones.
  • Rendimientos financieros por más de 4.235 millones de pesos.
  • Ahorros superiores a los 2.300 millones de pesos por pronto pago.


Con tecnología de Blogger.