Eliana Úsuga se cambia de la alcaldía para Telemedellín


Vendrán sorpresas en la programación del canal local, donde llega a dirigir varios programas.

Eliana Úsuga
La renuncia intempestiva de las profesionales que tenían bajo su responsabilidad las comunicaciones en la Alcaldía de Medellín, fue una verdadera sorpresa para los periodistas que cubrimos las noticias de la Alpujarra.

Jorge González, Secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y Eliana Úsuga jefe de Comunicaciones, presentaron sus cartas de renuncia la última semana de enero.

Aunque ya no ejercerán sus cargos para los que fueron nombrados, seguirán desempeñando sus roles de comunicadores pero en otras instancias de la Alcaldía de Medellín.

Eliana por ejemplo pasará a dirigir varios programas en el canal local Telemedellín, tarea donde se siente muy a gusto, ya que ha estado vinculada a la televisión local y nacional por muchos años.

Su trayectoria profesional es amplia y conoce a fondo el trabajo de los periodistas, ya que fue reportera en Cable Noticias, Hora13 noticias, fue corresponsal de Caracol Televisión, periodista de Teleantioquia Noticias y subdirectora del noticiero de este canal durante dos años. Luego pasó a ser directora de Noticias Telemedellín durante 14 meses. Después de su exitosa gestión fue llamada por el alcalde Federico para este importante cargo.

Jorge González y Eliana Úsuga
Ahora se devuelve pero con mayor cancha y experiencia en el campo corporativo para la televisión local, donde tendrá mucho para aportar.

Eliana es comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia con énfasis en periodismo y Magíster en  Estudios Políticos de la UPB.

La remplaza en el cargo Carmen Herrera, comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Marca de la Universidad de Medellín y candidata a Magíster en Paz, Desarrollo y Ciudadanía.

Cuenta con experiencia periodística en radio, prensa y televisión donde fue reportera de Teleantioquia Noticias. Por casi dos años hizo parte del equipo de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Medellín y desde el 25 de enero, asumió el liderazgo de esa área en la Administración Municipal.

Con tecnología de Blogger.