Leonor Hoyos conecta a Inexmoda y el mundo con la industria textil


Sus mayores retos son entender las necesidades de conexión de las marcas y dar respuesta a ellas con escenarios donde se generen enlaces efectivos.


Leonor Hoyos
Con nueve años de trayectoria en Inexmoda, Leonor Hoyos es la persona encargada de liderar y dirigir la estrategia alrededor de las plataformas de conexión.

Acerca de su trabajo y los resultados obtenidos en Colombiatex 2019 nos contó.

¿Qué se puede destacar acerca de las “Conexiones” y el proceso que usted lidera dentro de la reciente feria Colombiatex 2019?
Con Colombiatex iniciamos la agenda de negocios para el año 2019 del sector textil-confección, donde tuvimos muchas novedades en esta feria que fue por donde arrancamos a dinamizar esta industria.

Tuvimos  también la Ruta de la Sostenibilidad donde hicimos una convocatoria entre nuestros expositores para exaltar las empresas que están haciendo trabajos destacables en la sostenibilidad en el plano cultural, ambiental, económico y social.

Con este fin escogimos 17 empresas con igual número de proyectos que quisimos exaltar con gran acogida tanto de los  visitantes como de los medios. Las mismas marcas se sienten incluso mucho más motivadas e interesadas en la continuidad que pueda tener este programa,  para destacar su trabajo más allá del producto.

¿Y el proceso de las citas anticipadas que resultado presentó?
Con relación a la plataforma de citas anticipadas que estrenamos este año, resultó muy positiva ya que permitió a los  compradores y expositores conocer con antelación la oferta. Tuvo una excelente aceptación porque empezamos la feria con más de mil citas agendadas.

Tuvimos también además el Mercado Gráfico y esta es la segunda edición. Hicimos una convocatoria de artistas gráficos y diseñadores conectando la industria con la creatividad y los tuvimos en el Pabellón Verde, donde ofrecieron diseños para estampación textil. Fue una oportunidad también para darle todos los toques distintivos a nuestras colecciones.

¿Cuáles  son sus aliados en esta tarea tan interesante?
Necesitamos aliados, nuestro aliado estratégico es la Alcaldía de  Medellín, durante 30 años nos ha acompañado en esta labor y sigue haciéndose presente desde su apoyo institucional, pero a la vez siendo un Colombiatex la plataforma para impulsar emprendedores y propuestas que tiene la ciudad.

Con tecnología de Blogger.