La rueda de negocios “Compra Lo Nuestro” en Colombiatex 2019, dejó expectativas de negocios por cerca de $13 mil millones


“La idea es traducir todo esto en productividad, competitividad y más exportaciones para el sector de textiles y confecciones”, afirma el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos. 

Con expectativas de negocio por $12.909 millones concluyó la rueda de encadenamientos ‘Compra lo nuestro’, realizada ayer miércoles en el marco de la feria del sector textil más importante de Latinoamérica, Colombiatex 2019.

La exitosa rueda de negocios es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio,  para fortalecer a los proveedores  nacionales, la cual tuvo la participación de 18 compradores (entre ellos grandes superficies y comercializadoras) y 76 proveedores.


Se destacó la participación de grandes superficies que operan en Colombia como Éxito y Falabella, las cuales comprarán grandes volúmenes de prendas hechas en Colombia, especialmente jeans.

Las compañías proveedoras colombianas ofrecieron productos como vestidos de baño, ropa de control, ropa interior, uniformes, ropa casual, ropa para niños y pijamas, entre otros. Estas firmas provienen principalmente de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Cundinamarca y Bogotá.

Para el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, estos encuentros son estratégicos. “En esta gran rueda de negocios de producto terminado reunimos a cerca de 200 empresarios nacionales de diversas regiones con dos grupos muy importantes: por un lado, las comercializadoras y superficies colombianas o instaladas en el país, y por el otro, compradores internacionales. La idea es traducir todo esto en productividad, competitividad y más exportaciones para el sector de textiles y confecciones”.



La rueda nacional de encadenamientos, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Propaís, forma parte de la campaña ‘Compra lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de productos colombianos y facilitar la inserción de los proveedores nacionales en cadenas de valor globales, regionales y locales.


Con tecnología de Blogger.