Diciembre y enero con temporada récord para visitas de turistas extranjeros


“Nuestra meta en el cuatrienio es crecer a una tasa promedio de 12%, para superar los 3 millones y medio de visitantes en el 2019”.

El pasado mes de diciembre sumado a enero del presente año, registrará el ingreso de por lo menos un millón de turistas internacionales a través de los aeropuertos y las terminales de cruceros, alcanzando los 3 millones y medio de visitantes durante el 2018. Esta cifra representa un  9% más que el 2018, afirmó el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky.

Destacó que el crecimiento de visitantes en Colombia es superior al del turismo mundial, que se ubica en el 5%. “Nuestra meta en el cuatrienio es crecer a una tasa promedio de 12%, para superar los 3 millones y medio de visitantes en el 2019”.

Por otro lado, el turismo local registra un balance positivo en esta temporada de fin de año que acaba de terminar.  De acuerdo con los cálculos iniciales, se movilizaron desde  las terminales aéreas más de 4 millones de pasajeros. Adicionalmente, transitarán a través de las vías nacionales 12 millones de vehículos. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, sostuvo el viceministro.
_______________________________________________________________________________ 


Con tecnología de Blogger.