Afecto y Autoridad distinguen el sello de calidad de Johana Jaramillo, Gerente de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

A un año de terminar sus periodos respectivos, el trabajo de un equipo de comunicaciones bien conformado, es decisivo para consolidar la imagen de los gobernantes.

La Gobernación de Antioquia cuenta con un equipo de comunicaciones conformado por personal altamente competente que conoce su trabajo. 

En este aspecto el gobernador Luis Pérez se debe sentir tranquilo y muy bien acompañado en un año 2019, que traerá importantes resultados para el departamento y el mismo mandatario en sus aspiraciones futuras. 

Quizá por ello escogió con gran acierto a las personas que comandan su fuerza de comunicaciones: Johana Jaramillo Palacio y Miguel Jaramillo Luján. Ambos con una trayectoria inmensa en el campo de las comunicaciones y las relaciones públicas. Se pueden definir en una sola palabra: Son estrategas de las comunicaciones. 

Hoy, Johana Jaramillo, gerente de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, nos da la oportunidad de conocer algunas de sus opiniones sobre el trabajo que realiza en esta área y al lado de un mandatario exigente y perfeccionista. Nada fácil para ellos, pero de eso se tratan los retos. 

Johana, ¿cómo se siente frente un cargo de alto impacto en la comunidad y frente a una Antioquia que piensa en grande? 
Primero ha sido un trabajo mancomunado para escoger el equipo de comunicaciones y estar obviamente atenta a todas las directrices del gobernador en los temas de comunicación principalmente. 

¿Cuál es la estructura actual de su grupo de trabajo? 
La oficina de comunicaciones se ha dividido por fuerzas de trabajo, una de ellas es prensa, las otras son: estrategia digital, eventos, diseño y comunicación organizacional. Es una forma de empezar a organizar la oficina de comunicaciones para atender cada una de estos “pool de servicios” que es lo que queremos ofrecer a todo el gabinete y atender todas las actividades que se realizan dentro de la gobernación. 
Miguel Jaramillo, Asesor del Despacho del Gobernador
de Antioquia y Johana Jaramillo, gerente de
comunicaciones

¿Esperaba ejercer algún día un cargo de esta magnitud, le sorprendió su nombramiento?
¡Total, yo no me lo esperaba! ¿Cómo se sienta ahora con esta responsabilidad frente a un grupo de trabajo tan competente? Muy bien, el equipo de comunicadores y el de la oficina en general está compuesto por personal muy calificado, idóneo, es gente juiciosa. Con los mismos comunicadores de las diferentes secretarias, también hemos logrado hacer un trabajo mancomunado. Hay que pensar que somos un sistema de comunicaciones, que la oficina es un pool de servicios para todo el gabinete y ese ha sido el trabajo día a día, mano a mano que estamos tratando de consolidar.

 ¿Y siempre con una sonrisa como usted lo hace siempre? 
Jaja, afecto y autoridad… 

Johana Jaramillo Palacio es comunicadora y relacionista corporativa, especialista en negocios internacionales, magister en administración, magister en gobierno y políticas públicas, y doctora en relaciones internacionales iberoamericanas. Se desempeñó como gerente del canal U por espacio de seis años.
_______________________________________________________________________________ 

Con tecnología de Blogger.