Organización Éxito desmiente contrabando técnico


No obstante esta multinacional está en negociaciones con Santiago Montes, un empresario que se vio perjudicado con esta práctica, y añadió que está proponiendo una indemnización de $100 millones para el afectado”.

Me llamó disgustada la directora de comunicaciones corporativas de la Organización Éxito Claudia Patricia Moreno, por la nota publicada en este Blog sobre la acusación hecha por el senador Luis Fernando Velasco, contra esta organización por realizar “contrabando técnico” al traer prendas de China y hacerlas pasar como marcas nacionales.

A modo de regaño Claudia Patricia recalcó que “si no había leído el comunicado de la empresa o no me lo habían remitido”, cosa que en ningún momento sucedió.

Yo le respondí que las paginas estaban abiertas para que Almacenes Éxito respondieran a esta acusación, boletín que estoy esperando que me llegue, y además, por este medio invito a un vocero de esta organización para que explique con detalle, que fue lo que sucedió tanto en este portal como en nuestro programa Hombres de Radio.

Afirma Claudia que la noticia es falsa y que ya fue desmentida por el presidente de la organización.

Sin embargo en una entrevista a W Radio, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que fue “un error de buena fe” y que ya se están realizando las investigaciones pertinentes del caso para saber qué fue lo que sucedió.

“De igual manera, Giraldo indicó que está en negociaciones con Santiago Montes, un empresario que se vio perjudicado con esta práctica, y añadió que está proponiendo una indemnización de $100 millones para el afectado”.

“Las declaraciones de Giraldo desvirtuaron un comunicado emitido días atrás por el Grupo Éxito en el cual se afirmaba que las denuncias realizadas por Velasco eran “absolutamente falsas”.

Según el periódico Portafolio “el presidente del Grupo Éxito también afirmó que la cadena vendió de esa marca (Love Culture) 269 millones en pesos y que las prendas fueron retiradas de todos los almacenes tan pronto se notificó el hecho. “Nosotros ofrecimos en la conciliación pagar hasta 100 millones de pesos. En ese momento ellos dijeron que estimaban en sus perjuicios en 35.000 millones de pesos”, afirmó el directivo.

A renglón seguido Portafolio publica: “Por su parte, el empresario Santiago Montes en declaraciones a W Radio, aseguró que esta situación ha tenido un fuerte impacto en la marca colombiana. “La realidad es que Éxito destruyó la marca. Se perdieron diez años de trabajo”.


Como decimos en Antioquia: las cuentas claras y el chocolate espeso.


Comunicado del Grupo Éxito

__________________________________________________


Con tecnología de Blogger.