Medellín avanza en su proceso de internacionalización y posicionamiento ante el mundo


Entre enero y noviembre de 2018 ingresaron a la ciudad 737.774 personas, un 12,7 % más en comparación con el mismo periodo de 2017.


En los últimos 11 años la captación de eventos para la ciudad creció un 547 % pasando de 15 en 2007 a 99 eventos en 2018.


La Alcaldía de Medellín presentó el martes cuatro de noviembre en Plaza Mayor, el trabajo conjunto con el sector privado para lograr la consolidación de las distintas iniciativas y proyectos para la internacionalización de la ciudad.
Todos los actores que están comprometidos en esta tarea se hicieron presentes, atendiendo la invitación de María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

No faltó ninguno de esta importante lista integrada por: Gonzálo Castaño, Director ejecutivo Cotelco Antioquia, Ana María Moreno, Directora Bureau de Medellín, Santiago Ospina, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Ruta N, Beatriz Velásquez, Directora Clúster Turismo de Negocios, Catalina Restrepo, Directora Ejecutiva ACI Medellín, Juliana Cardona Quirós, gerente Plaza Mayor, David Palomares, Presidente Junta Directiva Anato Antioquia. Ver foto.

Medellín es un destino cada vez más conocido alrededor del mundo por su transformación social y urbana, por su resiliencia y capacidad de tomar las enseñanzas del pasado y hacer con ellas una ciudad reconocida por su fortaleza en innovación. Además, se ha posicionado como destino para albergar eventos durante todo el año gracias su clima primaveral y a la calidez de su gente. Este mensaje llega a todos los rincones del mundo gracias a la gestión de la Administración Municipal.

La internacionalización se refleja en inversión extranjera, atracción de empresas y cooperación para el desarrollo; además de turismo y  fortalecimiento de capacidades como ciudad.

“Hoy Medellín ocupa un lugar preponderante en el continente, no solo por la confianza en las instituciones sino por el talento y el compromiso de nuestra gente por hacer las cosas cada día mejor”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Con tecnología de Blogger.