Gobernador Luis Pérez Gutiérrez dio parte de tranquilidad en Hidroituango


Así lo expresó el mandatario seccional luego de una visita realizada a la obra este miércoles.

Solucionado el problema de movilidad vial hacia Ituango. Ahora se trabaja para reubicar a Puerto Valdivia.



El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez visitó el miércoles 26 de diciembre en compañía de varios miembros de la junta directiva las obras de Hidroituango, para conocer sobre el terreno cómo avanzan y cómo ha evolucionado la situación del megaproyecto en general.

Luego de su recorrido y dialogar con los ingenieros y demás personas al frente de las obras, expresó que en medio de tantas dificultades, de tantas contrariedades que van surgiendo, el proyecto tiene unos avances muy importantes, que Dios quiera que lo podamos recuperar completamente y de la mejor calidad. 

Agregó también que no es solamente lo que uno ve a simple vista, sino una gran cantidad de detalles de ingeniería: hay miles de personas trabajando, miles de detalles técnicos muy complejos que en este periodo han ido avanzando y esperamos que se terminen para que podamos ver esta obra respirando con mayor tranquilidad.

Precisó el gobernador que hay que decir que sí hay avances, lástima no poder estar generando energía como era el sueño que teníamos, pero si hay avances que nos dan tranquilidad que el proceso se está recuperando. 

El gobernador también recordó que los habitantes de Ituango estaban muy preocupados porque no había ingreso de alimentos, muchas dificultades para los carros tanto particulares como públicos y de carga, pero ahora, manifestó, que como ya ha subido bastante la presa, hoy se está permitiendo que cada dos horas vengan caravanas de vehículos de todo tipo.

Todo esto calma esa angustia que había en Ituango sobre la movilidad de todo tipo de vehículos de carga y pasajeros, anotó Pérez Gutiérrez.

Con tecnología de Blogger.