EPM recibe millonaria suma de la banca internacional para Hidroituango


450 millones de dólares es el monto del crédito firmado con el Grupo BID y financiadores internacionales.


El desembolso se efectúa luego de confirmar la solidez técnica de este proyecto de generación de energía.


El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el respaldo y la confianza brindada por el Grupo BID y las otras entidades financieras que participan en este crédito, lo cual facilita las inversiones en el proyecto Ituango.

Después de confirmar la solidez técnica, así como los aspectos ambientales y sociales del proyecto hidroeléctrico Ituango, como conclusión de varios procesos exhaustivos y rigurosos de debida diligencia desarrollados por expertos técnicos independientes contratados por el Grupo BID, EPM recibió US$450 millones que corresponden al primer desembolso de la línea de crédito firmada en diciembre de 2017 para la financiación de esta obra.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “esta operación es una muestra de la confianza y el apoyo de los participantes en este crédito, en medio de la situación que se ha vivido este año en desarrollo del proyecto hidroeléctrico. Con los recursos de este desembolso EPM fortalece su liquidez para atender en forma oportuna las inversiones requeridas por el proyecto Ituango”.

Destacó así mismo que los expertos contratados por el Grupo BID no solo tuvieron en cuenta los aspectos técnicos, sino que también relacionaron los avances en protección ambiental y desarrollo social en las áreas de influencia, factores a los que EPM ha prestado especial importancia durante la ejecución de la obra.

Este primer desembolso del crédito confirma la confianza de la banca multilateral, banca comercial internacional e inversionistas institucionales hacia EPM.
_____________________________________________________________________________________ 

____________________________________________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.