Economía colombiana crecerá 2,7% en 2018, estima el Ministerio de Hacienda


En 2017 se observó un crecimiento económico de 1,8%, y con la reactivación de la economía se espera un crecimiento de 2,7% en 2018.


En 2019 estaría entre 3,5% y 4%. 

El Ministerio de Hacienda señaló en su informe de la última semana de diciembre,  que el crecimiento de la economía colombiana para este año será de 2,7%, superior en 0,8% al del año pasado, y destacó que ello se debe al buen comportamiento de la producción industrial y a la demanda interna.

En 2017 se observó un crecimiento económico de 1,8%, y con la reactivación de la economía se espera un crecimiento de 2,7%, en   2018. En 2019 estaría entre 3,5% y 4%, lo que se explica, principalmente, por la  consolidación en la demanda interna y el impulso en el sector transable, revela el documento.

“La consolidación en la demanda interna se refleja en el crecimiento de la producción anual industrial y las ventas comerciales, que entre enero y octubre de 2018 han presentado un incremento promedio de 3,2% y 5,5% respectivamente. En el caso de la producción industrial este valor representa una mejora de 3,7 puntos porcentuales con respecto al crecimiento promedio observado en 2017; para el caso de las ventas comerciales, se observa una mejoría de 6,4 puntos porcentuales”, indica.

Explica, además, que el incremento en la producción industrial es una señal del impulso en el sector transable, y esto refleja, que las exportaciones no tradicionales se hayan incrementado en 8,2% entre enero y octubre de 2018.
_______________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________  

Con tecnología de Blogger.