Cotelco: Protagonista 5 estrellas este año en la internacionalización de Medellín


Gonzalo Castaño.
El nuevo presidente ejecutivo de Cotelco Antioquia, Gonzalo Castaño, la tiene clara y su principal herramienta de trabajo es el plan de trabajo articulado con todas las instituciones que hacen parte de la internacionalización de Medellín.

Lleva mes y medio en el cargo, pero tiene más de 20 años dedicado al turismo. Afirma que “quiero dedicarle estos próximos cuatro años al fortalecimiento del turismo de la ciudad, del departamento y del país”.

¿Cómo contribuye Cotelco a la internacionalización de Medellín
Dentro del tema de la internacionalización de la ciudad nosotros realizamos un evento que viene a posicionarse en la ciudad con mucho éxito. Se Trata de Colombia Travel Expo, que consiste en una plataforma comercial especializada en el producto turístico colombiano.
A nuestra feria llevamos los productos turísticos del país para que sean presentados a compradores tanto nacionales como internacionales y tenemos una fortaleza muy importante que es el turismo transaccional con los compradores corporativos.

¿Cuál es la fortaleza de este tipo de eventos, qué cifras puede destacar?
La gran fortaleza son los compradores en gran volumen para hacer negociaciones con hoteleros de todo el país con agentes de viajes y mayoristas.

Tuvimos entonces este año 2.486 citas de negocios, 125 compradores entre nacionales e internacionales y mas de 15.000 millones de pesos en expectativas de negocios, lo que conforma una plataforma bastante interesante en temas de turismo de negocios.

¿Y la expectativa para el 2019?
Para el próximo año ya tenemos reservado el espacio en Plaza Mayor para realizar nuestro Colombia Travel Expo 2019 y tenemos reservado como invitado especial el turismo de negocios. Cada año tenemos un sector del turismo como invitado.



Pertenecemos a la:


Con tecnología de Blogger.