Brío Colombia, busca dinamizar el producto turístico de Urrao


Luz Elena Vanegas.
El equipo de trabajo de Brío Colombia, bajo la dirección de Luz Elena Vanegas Luna, gerente administrativa, ha estado apoyando a cada una de las unidades productivas articuladas del municipio de Urrao, con el fin de estructurar un producto turístico con los estándares de calidad de acuerdo con las normas vigentes.

El trabajo hecho por Luz Elena Vanegas es digno de resaltar porque ha tocado todas las puertas necesarias para motivar a los dirigentes empresariales hoteleros y turísticos, para que atiendan todas las normas exigidas por el Ministerio para ejercer cualquier actividad turística en esta región y lo ha logrado en buena parte.

La hoja de ruta ya está trazada y el inventario de atractivos de la región es bastante nutrido. Entre los tours que ya se ha diseñado se encuentran:

Ruta agro-turística – cultural gastronómica.
Agroturismo café y arqueología.
Agroturismo, aguacate Hass, cultivo y gastronomía.
Tour Agroecológico Los Girasoles.
Senderismo y avistamiento de aves: Reserva Colibrí Del Sol.
Senderismo y arqueología: Cerro El Escubillal.
Expedición Paramo del Sol (Una experiencia llena de magia).
Tour de caballos y búfalos.

Festival del Cacique Toné
Mención aparte merece la fiesta más representativa del año en Urrao: el Carnaval del Cacique Toné, que se realiza en el mes de junio, como homenaje al líder indígena que encabezó la resistencia ante la llegada de los españoles. Este evento es un encuentro de culturas ya que participan activamente las diferentes etnias de este territorio. Indígenas, afrodescendientes, y mestizos. Un hermoso desfile de comparsas bailando por sus calles con plumajes y hermosos trajes típicos.

Pertenecemos a la:



Con tecnología de Blogger.