ANATO apoya la transformación digital de las Agencias de Viajes

Algunos países en el mundo se están uniendo a la creación de estrategias tecnológicas que aporten al desarrollo del turismo.

Con el objetivo de fomentar la tecnología y la innovación, ANATO lanza su Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes, una iniciativa apoyada por la Organización Mundial del Turismo, OMT que permitirá promover nuevos emprendimientos enfocados a solucionar las principales problemáticas manifestadas por estas empresas.

“A través de la tecnología hemos encontrado la manera de seguir apoyando a las Agencias de Viajes para mejorar la operación y los procesos que estas desempeñan para hacerlas más competitivas y así mismo, brindarles a los usuarios un mejor servicio”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

A través de una convocatoria pública abierta de alcance nacional que se desarrollará hasta febrero de 2019, ANATO identificará las propuestas más innovadoras provenientes de empresas que se encuentran en etapa temprana (startups tecnológicos) que permitan una transformación digital para las Agencias colombianas.

“En este sentido, queremos generar un entorno de innovación, de emprendimiento y valor compartido, además de oportunidades para co-crear y probar estas propuestas mientras se contribuye a resolver las problemáticas detectadas por la Asociación. Cabe destacar que las soluciones propuestas deben poderse implementar en el segmento de mercado del turismo colombiano”, agregó la dirigente gremial.



___________________________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.