Alkosto y Almacenes Éxito multados por engañar a sus clientes


Multas por violentar derechos del consumidor ascienden a un total de $16.000 millones en 2018

Alkosto, Almacenes Éxito y Cencosud (Jumbo), son, entre otras, las marcas que han sido multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por violar los derechos de los ciudadanos, al utilizar publicidad engañosa y creación de contratos abusivos con los compradores.

El campeón en este tipo de artimañas en la empresa Al Kosto, propiedad del antioqueño Manuel Santiago Mejía, presidente del grupo, con multas acumuladas por $ 859 millones contadas desde 2013 y hasta el 2018.

Carlos Mario Giraldo.
El segundo lugar en este deshonroso pódium lo tiene Almacenes Éxito, el gigante del comercio controlado por el grupo francés Casino, presidido en Colombia por Carlos Mario Giraldo, que acumula multas por un total de 781 millones de pesos.
Manuel Santiago Mejía.

Las campañas publicitarias que prometen maravillas que nunca llegan, los contratos que se modifican de la nada o que nunca se cumplen y la comercialización de productos de baja calidad, son los principales abusos que las empresas cometen contra sus clientes.

La lista negra de las empresas que engañan a sus clientes

En la lista del ranking. en primer lugar se encuentra Alkosto multada 859 millones de pesos. Lo sigue almacenes Éxito con 781 millones de pesos y Cencosud por la misma suma.

En el cuarto puesto lo ocupa Autogermana, y en el quinto está Ford, quienes no han cumplido con indicaciones puntuales por la entidad encargada de la protección del consumidor.

El ranking lo completan empresas como Tiquet Shop, AR Construcciones, la empresa de autopartes Fanalca, Praco Didacol y Credivalores con una sanción de 468 millones.

Con tecnología de Blogger.