Se inició la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente


Este equipamiento ofrecerá 8.000 nuevos cupos para educación superior.



Contará con ciclorruta, zona deportiva, gimnasio al aire libre y pista de trote, entre otros. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio inicio a uno de los proyectos más significativos en infraestructura educativa de la capital antioqueña de los últimos años: la Ciudadela Universitaria Occidente.

Con una inversión de $126.000 millones, la Administración Municipal construirá este equipamiento, donde instituciones locales, nacionales e internacionales podrán brindar programas acordes con las necesidades y retos de la ciudad. Este proyecto ofrecerá 8.000 nuevos cupos para educación superior.

En total serán 23.000 metros cuadrados de equipamiento educativo y otros 37.000 de espacio público. Allí se contará con aulas convencionales y multipropósito, biblioteca temática, auditorio, salas de cómputo, áreas deportivas, ciclorruta, gimnasio al aire libre, pista de trote y zonas verdes, entre otros.

La Ciudadela estará ubicada en los límites entre las comunas La América y San Javier, en el lote donde anteriormente funcionaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor.


Entre los beneficios de esta sede, además de la descentralización de la oferta educativa, se destaca la generación de una nueva vía que aportará a la accesibilidad del sitio, a la integración de los corredores de transporte en las comunas La América  y San Javier y a la consolidación de una centralidad urbana al estar cerca del parque biblioteca, la institución educativa Benedikta Zur Nieden, de un Centro de Desarrollo Empresarial Zonal -Cedezo y de la estación del metro.

Con tecnología de Blogger.