"Mi mayor alegría es llevar turistas a Europa por primera vez"


Viajar al viejo continente ya no es exclusivo de los más ricos, afirma María Eugenia Sanín, gerente de Mayorplus


Dos grande del turismo nacional: María Eugenia Sanín y Alonso
Monsalve  Gómez
Usted tiene un sentimiento muy particular sobre los viajes que realizan sus clientes en Mayorplus ¿A qué se debe?
Porque a mi me gusta demasiado el turismo aspiracional.  Porque además pienso que viajar antes y por muchos años fue exclusivo de la clase alta de este país. 

Entonces pienso que ahora ya se puede viajar de otra manera donde la gente va a tener confort, va a sentirse como en su casa y con precios muy módicos. Entonces eso me da una satisfacción personal muy grande.

¿Cuál es su mayor alegría con relación a su trabajo y sus clientes?
He logrado por ejemplo llevar gente a Europa, gente que nunca había salido. Incluso que nunca había montado en avión y su primera experiencia fue Europa y me ha parecido espectacular.

¿Desde qué precios puedo viajar a para Europa en estos momentos?
El último grupo que salió esta semana que fue de 57 personas lo vendimos  a $6.990.000, paquete que incluye 26 días, 5 países, 15 ciudades, pero el próximo año con el incremento del dólar que obviamente nos está afectando a todos, lo tenemos en $7.299.000 que sigue siendo  muy económico porque incluye el tiquete aéreo, la excursión 15 dias,  buenos hoteles -no voy a decir que son 5 estrellas- pero son hoteles turista superior muy buenos, muy bien ubicados y la gente llega muy contenta.

Anato dice que el alza del dólar no es muy significativa y que no afecta de manera preocupante las ventas de las agencias de viajes, ¿usted qué opina?
Yo pienso todo lo contrario con todo el respeto de Anato, para mí el alza del dólar sí afecta el turismo, salvo el turismo nacional donde la gente piensa en ir a Cartagena, Santa Marta o San Andrés, pero el turismo internacional sí, porque puede que algunas agencias ganen más plata pues al vender a más dólares, entran más pesos, pero ese no es mi objetivo, El mío es el volumen y que salga más gente. Pienso que con el alza del dólar se disminuye la demanda al exterior.

Con tecnología de Blogger.