La Alcaldía de Medellín lanza campaña para una movilidad más segura y sostenible


la Semana por el compromiso vial se realizará entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.


Su objetivo es reducir a cero las muertes por siniestros viales.


Entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, la Alcaldía de Medellín realizará la Semana por el compromiso vial, que cada día tendrá diferentes actividades culturales y pedagógicas en torno al peatón, al motociclista, al conductor de transporte público y al ciclista.

Algunas serán: puntos seguros, intervenciones en centros y establecimientos comerciales, piezas teatrales, una ciclada, entre otras. La Agencia Nacional de Seguridad Vial liderará un convenio de cooperación económica.

La estrategia cuenta con la premisa de que no son aceptables las muertes por incidentes de tránsito, ya que todas son evitables. En lo corrido de 2018 se han salvado 26 personas en siniestros viales con respecto a las cifras del año pasado.

En Tu compromiso es con vos el choque de puños incorpora un saludo que históricamente ha representado un reconocimiento, una celebración o un pacto de juego limpio. Con este símbolo queremos implantar un reto en nuestras calles: que el choque de manos sea el único choque en nuestras vías.

Para cerrar la Semana por el compromiso vial, más de 25 empresas de Medellín firmarán el pacto por la seguridad vial, en el que líderes se sumarán a los esfuerzos para reducir a cero el número de víctimas por siniestros viales.

Con tecnología de Blogger.